La Policía de Valladolid impone 17 multas el primer día de mascarilla obligada

Por la tarde las denuncias se concentraban en los barrios y por la noche en el centro de la capital

Uso obligatorio de mascarilla en Castilla y León
Varias personas pasean por el centro de Valladolid con mascarillaNACHO GALLEGOEFE

La Policía Local de Valladolid ha multado a diecisiete personas que no llevaban la mascarilla este pasado sábado, primer día de obligado uso de este mecanismo de prevención contra el coronavirus decretado por la Junta de Castilla y León, han informado a Efe este domingo fuentes municipales.

La mayor parte de las denuncias impuestas, tanto por la mañana como por la tarde, han sido en barrios de la ciudad, mientras que las extendidas durante la noche han sido mayoritariamente en el centro de la capital.

Dotaciones de la Policía Local han patrullado durante la primera jornada de mascarillas obligadas, también apercibiendo e informando a los viandantes que, en muchas ocasiones, aún tenían dudas sobre la normativa y su diferente aplicación en otras comunidades autónomas.

Las mismas fuentes han explicado que fue una jornada tranquila y que la gente, por regla general, se encuentra bastante concienciada sobre la situación epidemiológica y los necesarios medios de prevención contra posibles rebrotes del coronavirus.