Burgos celebra la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas

Tres cocineros de restaurantes de la capital burgalesa elaboran platos creativos utilizando esta fruta como ingrediente estrella

Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas en Burgos
Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas en BurgosRicardo Ordóñez/Ical

El paseo Sierra de Atapuerca, ubicado en la capital burgalesa, acogió hoy la celebración de la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas, un evento que pone el broche final a las actividades organizadas por la Marca de Garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas’ bajo el nombre ‘Días de Cerezas’.

Este evento sustituye a la tradicional Feria de la Cereza del Valle de las Caderechas, que este año fue suspendida debido a que las condiciones de los pequeños pueblos del Valle de Caderechas no permitían asegurar todos los requisitos sanitarios que deben cumplirse en este tipo de eventos. Asimismo se enmarca dentro de los actos amparados por la iniciativa ‘Burgos, Ciudad Creativa de la Gastronomía’

De esta forma durante la mañana de hoy, en horario de 11 a 15.30 horas, los ciudadanos burgaleses pudieron disfrutar de esta fiesta en honor a la cereza del Valle de Caderechas. Además, a partir de las 12 horas, tres cocineros de restaurantes de la capital realizaron diferentes demostraciones de cocina creativa con cereza. Estos fueron el jefe de cocina de ‘La Jamada’, Javier Ruiz; el jefe de cocina de La Cantina, Vinos y Viandas, Javier Delgado; y la gerente y jefa de cocina de Maricastaña, Isabel Álvarez.

Para su realización este evento contó con el apoyo económico del Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y Léon, y la Diputación de Burgos, y con la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu) y la Asociación de Sumilleres de Burgos (Asbu).