Alfonso Fernández Mañueco

Segovia tendrá otro hospital «en el menor tiempo posible»

Fernández Mañueco compromete 2,5 millones para ampliar la UCI actual en seis plazas y la adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, para tratar la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, para tratar la construcción de una nueva infraestructura hospitalariaRubén CachoIcal

Una de las reivindicaciones históricas de los segovianos va consiguiendo sus frutos. Así se desprende de la reunión que mantuvo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con la alcaldesa de la capital del acueducto, Clara Luquero, con quien acordó unir fuerzas para que la ciudad cuente con una nueva infraestructura hospitalaria «en el menor tiempo posible».

El planteamiento, según explicó el titular del Ejecutivo autonómico, es construir un nuevo edificio en una zona aledaña al hospital actual para trasladar las consultas externas y situar también allí la unidad de radioterapia satélite para aumentar la capacidad de hospitalización.

Esta obra, que tendrá su reflejo en los Presupuestos de 2021, supondrá una mejora en materia sanitaria para la ciudad y la provincia, a las que también se destinarán 2,5 millones de forma «inmediata» para una serie de actuaciones entre las que se encuentran la ampliación en seis puestos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la mejora del Servicio de Urgencias con el objetivo de tener un doble circuito y la adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética.

Asimismo, el presidente Fernández Mañueco recordó que la Junta está «a punto» de recibir el proyecto del edificio de Nueva Segovia, con un presupuesto de 6,2 millones, que dará cabida a tres centros de salud y que se impulsará para que sea una realidad en breve.

En la reunión, que discurrió «en un ambiente de cordialidad y colaboración», Alfonso Fernández Mañueco y Clara Luquero abordaron también otros proyectos de los que ya hablaron en la visita institucional que el presidente realizó a Segovia el pasado 6 de marzo. Entre ellos, la construcción de una nueva estación de autobuses para la ciudad y la financiación local.

En este sentido, el presidente autonómico reseñó que la capital recibirá este año 781.188 euros de la participación de ingresos de la Comunidad y el fondo cooperación local, a lo que se suman 189.472 de las primeras ayudas Covid movilizadas por la Junta durante la pandemia.

Asimismo, será partícipe de las partidas extraordinarias de 80 millones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social firmado por la mayoría de los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León.

Mañueco también reiteró su compromiso de participar «de manera importante» en el proyecto de la nueva estación de autobuses de la capital a través de la firma de un convenio.