PSOE

Tudanca exige más recursos a la Junta para contener nuevos rebrotes

El líder socialista en Castilla y León pide un "mayor esfuerzo" en las infraestructuras sanitarias y más rastreadores

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca,durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido
El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca,durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del partidoRubén CachoIcal

Más rastreadores, recursos y profesionales sanitarios. Estas son algunas de las exigencias que el portavoz del PSCyL, Luis Tudanca, ha transmitido a la Junta para “poder planificar y controlar la aparición de posibles rebrotes de coronavirus en Castilla y León”.

Al término de la reunión de la Ejecutiva del partido, el líder de los socialistas en la Comunidad ha pedido además al Ejecutivo autonómico que “haga un refuerzo” en las infraestructuras sanitarias, con más camas de intensivos o con nuevos hospitales, como en Segovia, al tiempo que ha demandado más rastreadores para poder controlar los posibles brotes.

En este sentido, Tudanca ha reprochado a los que criticaban el estado de alarma que ahora reclamen al Gobierno nuevos mecanismos para facilitar a las Comunidades Autónomas “poder limitar los derechos fundamentales de la gente”.

”Cuánto mintieron algunos con el estado de alarma solo para atacar al Gobierno y ahora, los que votaron en contra de prorrogar la medida piden nuevas herramientas para limitar los derechos fundamentales”, ha expresado el líder socialista.

Por ello, ha reconocido la “enorme preocupación” que tienen en su partido ante los rebrotes que están aconteciendo en diferentes puntos de España, que evidencian que “la batalla no está ganada” y que “aún estamos lejos” de acabar con el virus.

Por otro lado, también ha querido hacer un balance, a las puertas del último pleno antes del verano, del primer año de legislatura del Gobierno de PP y Cs en la Comunidad, que, según Tudanca, es “el peor Gobierno en el peor momento posible”.

”Mañueco e Igea han renunciado a gobernar Castilla y León”, ha expresado el socialista en referencia al presidente de la Junta y al vicepresidente, a los que ha acusado de “esconderse ante los problemas” -Mañueco- y estar más preocupado en “colocar a los suyos”, en alusión a Igea.