Primer brote de Covid-19 en el Bierzo

Un bando de alcaldía de Corullón solicita limitar lo más posible la actividad social durante estos días

La trabajadora de un laboratorio examina una muestra de un paciente infectado con coronavirus
La trabajadora de un laboratorio examina una muestra de un paciente infectado con coronavirus Peter Steffen/dpa

El servicio de Epidemiología de la Junta en León ha confirmado seis positivos por Covid-19 en Corullón, en el que es el primer brote en la comarca leonesa del Bierzo en la nueva normalidad, con otros diez casos en estudio.

El brote es importado, ya que se trata de dos personas de la localidad leonesa de la misma familia que se infectaron en una comida familiar en el País Vasco, ha detallado la Junta.

De los contactos estrechos de esas dos personas otras cuatro han dado positivo y diez más están en estudio epidemiológico.

El Ayuntamiento del municipio leonés ha publicado un bando firmado por el regidor, Luis Alberto Arias, en el que solicita a los vecinos que extremen la precaución y estén más alerta con el fin de evitar que se propague el brote, que es el primero que se registra en la comarca de El Bierzo.

Tras tener conocimiento de este brote, el Ayuntamiento ha querido insistir en su “mensaje de precaución” y ha instado a los vecinos a “permanecer en alerta aún más si cabe los próximos días” para eliminar nuevos contagios.

En ese sentido, el bando pide a los habitantes del municipio que limiten lo más posible su actividad social durante estos días y que cumplan de manera “estricta” con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social.