Luis Fuentes analiza con la Diputación de Valladolid estrategias para combatir la despoblación

El presidente de las Cortes aborda con la vicepresidenta segunda, Gema Gómez, aspectos como el envejecimiento activo en la provincia

Luis Fuentes durante su encuentro con la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez
Luis Fuentes durante su encuentro con la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema GómezCortes Cyl

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha mantenido un encuentro de trabajo con la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, donde se han abordado cuestiones relacionadas con la despoblación y el envejecimiento activo en esta provincia.

Gómez ha presentado a Fuentes algunos de los proyectos y estrategias que la institución está llevando a cabo para paliar uno de los principales problemas de la Comunidad y que afecta a varios municipios de la provincia vallisoletana.

Por su parte, Fuentes ha detallado algunas de las líneas estratégicas con las que trabaja el Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento que preside, en el marco de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre).

Ambos han coincidido en señalar que la despoblación es uno de los principales retos de la Comunidad, por lo que se hace necesario emprender acciones a nivel local. El contexto generado por la crisis del Covid-19 supone para ambos representantes públicos una oportunidad, al igual que el impulso a la llamada “silver economý” y el envejecimiento activo en las zonas rurales.

El encuentro da continuidad a la reunión de trabajo que Luis Fuentes mantuvo la pasada semana con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y donde se sentaron las bases para la celebración en esta provincia de una jornada técnica, los días 1 y 2 de octubre, para proponer a nivel europeo para combatir la despoblación y el envejecimiento en las regiones de Europa más afectadas.