Baloncesto

Deportes

El club palentino de baloncesto llevará el nombre de la provincia por toda España

El equipo tendrá a la Diputación y el Ayuntamiento como principales patrocinadores

Presentación del "Destino Palencia Baloncesto" con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación
Presentación del "Destino Palencia Baloncesto" con el apoyo del Ayuntamiento y la DiputaciónAyuntamiento palencia

El Club de Baloncesto de Palencia, militante en la Liga LEB Oro, pasará a llamarse “Destino Palencia Baloncesto” después de que la Diputación y el Ayuntamiento hayan decidido mostrar, una vez, su apoyo al equipo en unos momentos complicados tras perder el respaldo de Chocolates Trapa.

En este sentido, ambas instituciones han aumentado su aportación convirtiéndose en patrocinadores principales de la entidad y otorgando también el nombre que el equipo llevará esta temporada 2020/21 por toda la geografía española.

Así lo han mostrado las dos administraciones y el club en una rueda de prensa celebrada en el Pabellón Municipal; donde han estado presentes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; Mario Simón, alcalde de la capital y el vicepresidente del club, Fernando Martínez-Zulaica.

En su intervención Armisén ha destacado que en la Diputación son “conscientes de la importancia que tiene el deporte para la sociedad” y por ello apuestan “fuertemente” por él, “tanto con clubes más modestos como por el vuestro, el club más importante y de más alto nivel de Palencia. Porque, tenedlo claro, sois nuestro referente en el ámbito deportivo, de ahí que aportar nuestro granito de arena sea para nosotros tan importante”.

“Pero no solo por eso se debe a vuestro alto nivel deportivo, sino también al carácter social para toda la provincia, que pasa no solo por la promoción de nuestra provincia, sino también por el deporte base; con el que llevamos años trabajando mano a mano para difundir los valores deportivos entre los más pequeños”, ha añadido.

Por su parte, Mario Simón ha destacado que “este equipo de baloncesto que siempre, pero más si cabe en esta temporada, va a seguir dando a conocer nuestra ciudad y nuestra provincia, va a seguir invitando a visitar y conocer Palencia allí donde compita, pero este año aún más, este año nuestro club nos va a ayudar a conseguir que Palencia sea el destino de todos”.

De este modo, la Diputación ha decidido apostar fuertemente por el Palencia Basket de cara a esta nueva temporada, aumentando 30.000 euros más el presupuesto que destinó el año pasado al equipo, que alcanza los 160.000 euros por la temporada 2020-21.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital va a realizar un esfuerzo económico por valor de 30.000 euros a sumar a la cantidad que ya estaba comprometida con el club (130.000 euros), para que “Destino Palencia” se convierta en una marca de referencia que impulse el turismo de la ciudad y provincia.