Castilla y León
Más de 19 millones para la transformación y comercialización de productos agrarios y silvícolas
Las ayudas permitirán a casi una veintena de empresas crear 985 nuevos empleos
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha resuelto la concesión de las subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León, incluidas el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, cofinanciado por el Feader.
Las 19 empresas incluidas en esta resolución van a percibir un total de 19.080.832 euros de subvención para una inversión total auxiliable de 88.611.208 euros lo que va a permitir la creación de 985 empleos nuevos. Entre ellas, hay seis cuya resolución ya autorizó el Consejo de Gobierno el pasado jueves que suman una concesión de más de 9 millones de euros y que suponen la creación de 359 puestos de trabajo.
Una de las principales características de estas ayudas es que en la selección de los proyectos de inversión se priman aquellos expedientes que tengan un mayor compromiso de creación de empleo y los de mayor compromiso de creación de empleo joven.
Asimismo se priman las inversiones que generan un aumento de la dimensión empresarial como consecuencia de la generación de puestos de trabajo, la reincorporación de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de carácter suspensivo por existencia de fuerza mayor y/o de empleo de trabajadores afectados por situaciones de crisis.
También tienen preferencia las inversiones que se llevan a cabo en los sectores estratégicos incluidos en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
Además, a la hora de seleccionar los proyectos subvencionables se han tenido en cuenta criterios territoriales, discriminando favorablemente las inversiones que se llevan a cabo en aquellos municipios de todas las provincias con menor población y particularmente a la provincia de Soria, donde se subvencionan tres proyectos con más de 2,6 millones de euros que generarán 61 puestos de trabajo, en atención a los riesgos de despoblamiento considerados por la Unión Europea en materia de ayudas de estado.
Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, está financiada en un 53 por ciento por el FEADER, en un 32,90 por ciento por la Comunidad de Castilla y León y un 14,10 por ciento por la Administración General del Estado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar