Empresas

Empresa Familiar presenta a Tudanca sus propuestas para mantener el empleo tras la crisis

La presidenta de la organización rechaza la paralización en la eliminación del Impuesto de Sucesiones y reconoce el diálogo activo del líder del PSOE

El líder del PSOE en Castilla y León mantiene una reunión con la presidenta de Empresa Familiar en la Comunidad, Rocío Hervella
El líder del PSOE en Castilla y León mantiene una reunión con la presidenta de Empresa Familiar en la Comunidad, Rocío HervellaPSOE

Medidas reales y concretas dirigidas a acometer la transformación necesaria ante el nuevo escenario económico y para mantener el empleo. Eso es lo que la presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Rocío Hervella, presentó al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el documento “Propuestas para la recuperación y fortalecimiento de la economía de Castilla y León”.

Según un comunicado de la organización, estas medidas se centran en los sectores que se consideran prioritarios porque suponen el mayor peso en el PIB o han tenido un efecto negativo mayor durante el estado de alarma por el freno de la actividad, como son la industria alimentaria y la agricultura, la automoción, el turismo, el comercio, la construcción y los servicios.  

Además, ponen de relieve la importancia de dos aspectos transversales clave para acometer el proceso de transformación necesario para afrontar la crisis, como son la formación y la digitalización.  

Durante el encuentro, la presidenta de EFCL puso de manifiesto el “arraigo, la vocación de permanencia y la visión a largo plazo” de la empresa familiar, por lo que volvió a abogar por la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones dado que su mantenimiento impacta directamente en muchas familias castellanas y leonesas, y pone en riesgo la continuidad de la actividad económica y de las empresas familiares.  

Hervella argumentó las razones por las que la anunciada suspensión de la tramitación de la eliminación sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones puede tener efectos negativos en la inversión y el empleo en la Comunidad, e hizo llegar al secretario general del PSCyL la “desafección” que la noticia ha causado en las empresas familiares y el “temor” a que aumente la diáspora de empresas hacia otras comunidades.  

En el transcurso de la reunión, la presidenta de EFCL también mostró a Tudanca la disposición de los empresarios familiares a contribuir al mantenimiento y recuperación del empleo, y destacó la importancia de acometer la recuperación económica de forma colaborativa y a través del diálogo entre los responsables políticos y económicos y las empresas.  

En esta línea, agradeció al responsable del PSOE de Castilla y León el diálogo “activo” demostrado durante la crisis sanitaria. En los próximos días, EFCL continuará con su ronda de encuentros con los consejeros de la Junta y líderes de las principales fuerzas políticas de la Comunidad.