Valladolid se suma a la celebración del “Día Mundial de la Tapa”

Ana Redondo afirma que "es una forma de vida que se mueve a muchos turistas, además de de ser arte en miniatura"

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante su participación del "Día Mundial de la Tapa"
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante su participación del "Día Mundial de la Tapa"Ayto. Valladolid

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha participado en Madrid, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la celebración de la novena edición del “Día Mundial de la Tapa” que organiza Saborea España. Un acto que ha contado con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdéz, y el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, ha supuesto una celebración diferente a la de otros años y ha combinado elementos virtuales y presenciales con motivo de la pandemia por el Covid-19.

El acto supone el pistoletazo de salida a la conmemoración de este día, que se extenderá hasta el 23 agosto, con diferentes actividades para poner en valor la tapa y el tapeo como elemento diferenciador de la gastronomía española y como reactivador del consumo. Durante la celebración de hoy, 22 chefs de los Destinos Saborea España han presentado una tapa de forma virtual.

En el caso de Valladolid, ha sido el cocinero Teo Rodríguez, del Restaurante Trasto, quien ha representado la gastronomía vallisoletana con una tapa de sopa castellana a la sartén con huevo pochado e ibéricos.

Ana Redondo, como presidenta de la Asociación de Destinos Turísticos de Saborea España, ha asegurado que esta celebración permite mostrar al mundo y al sector la gastronomía española. “La tapa es cultura española y es una forma de vida que mueve a muchos turistas, además de ser arte en miniatura”.

La concejala también ha remarcado la apuesta para lograr que la tapa se convierta de esta manera en Patrimonio Cultural Inmaterial y ha insistido en la voluntad y compromiso desde la Asociación de Destinos de Saborea España para seguir impulsando esta forma de disfrutar de la gastronomía.