Verónica Casado: “El turismo rural es una muy buena opción para esta temporada estival”

La consejera de Sanidad de Castilla y León hace un llamamiento a la responsabilidad, especialmente de los jóvenes

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, es nombrada "Embajadora de Gredos" por la Asociación Empresarios Gredos Norte (ASENORG), como homenaje a todos los profesionales sanitarios
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, es nombrada "Embajadora de Gredos" por la Asociación Empresarios Gredos Norte (ASENORG), como homenaje a todos los profesionales sanitariosRicardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comIcal

“El turismo rural este año es una opción muy buena para la temporada estival”. Así lo aseguró la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica casado, al recoger el título de “Embajadora de Gredos”, concedido por la asociación Asenorg. “El turismo de naturaleza ahora no puede ser más importante y, en este sentido, Gredos es la joya de la corona”, afirmó, por sus “magníficos paisajes, la naturaleza y la gastronomía”.

Respecto a su nombramiento aseguró que es un “motivo de orgullo” con un reconocimiento que recoge, dijo, “en nombre de todos los profesionales” a los que representa y de quienes está “absolutamente orgullosa de su trabajo”.

Además aseguró que Castilla y León permite “un turismo compatible con la situación en la que estamos”, con aire libre, contacto con la naturaleza y la posibilidad de descansar.

Destacó la iniciativa de “abrazar al personal”, puesta en marcha por Asenorg y que supone esa invitación de los establecimientos de la zona a los profesionales sanitarios para acudir allí porque “Gredos representa además esa parte de las recomendaciones sanitarias de hacer ejercicio y estar en contacto con la naturaleza”. 

En representación de Asenorg, Isabel Sánchez Tejado recordó que este año decidieron celebrar su Festival del Piorno en Flor de forma on line mientras se iban tomando opciones para ayudar como esa iniciativa llamada “Descansa en Gredos, te lo mereces” donde se han recogido más de 5.000 donaciones de los empresarios de la zona para que los sanitarios pudieran, una vez terminada la pandemia, descansar en Gredos.

Además se puso en marcha el sello “Gredos Seguro” con el que se cumplen “todas las normas sanitarias” y se decidió la entrega del título de embajadora a Verónica Casado.

Y el resultado ha sido que “hemos tenido reservas” hasta el punto de que muchos empresarios de la zona tienen “más reservas que otros años, es decir, comparado mes de julio de este año y el pasado están teniendo más” porque “Gredos es un espacio abierto, es un espacio natural, un sitio donde puedes estar horas andando y no encontrarte con gente y, si quieres, la puedes encontrar”, subrayó. Además se tiene “unas buenas casas, hoteles magníficos”, con lo que se tiene la parte rural pero también la “parte de descansar con todas las comodidades del mundo”.

Más allá del acto de entrega en sí, que tuvo lugar en el Archivo Provincial de Ávila, la consejera de Sanidad se refirió a proyectos pendientes y en concreto a la unidad de radioterapia que se va a instalar en la sanidad abulense.

Sobre este proyecto aseguró que hay “1,7 millones de euros destinados al proyecto que se va a decidir entre agosto y septiembre”. Se hará porque es un “compromiso” y aseguró que ella, a nivel personal, es “de cumplir los compromisos siempre y cuando no haya cosas que nos interfieran”. En este caso señaló que la radioterapia de Ávila, donde la compra del acelerador supone dos millones de euros, va, “a pesar de todo, en tiempo y forma”.