Coronavirus

Funeral diocesano en Burgos en recuerdo de las víctimas de la pandemia

El arzobispo Fidel Herráez preside la ceremonia en la Catedral burgalesa

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, preside la eucaristía en homenaje a las víctimas de la Covid-19
El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, preside la eucaristía en homenaje a las víctimas de la Covid-19Ricardo OrdoñezIcal

La Catedral de Burgos acogía este lunes un funeral diocesano por las víctimas de la pandemia con la presencia de los familiares de los difuntos y afectados por el coronavirus.

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, que ya presidió la primera misa pública tras el confinamiento en sufragio por el eterno descanso por todos los fallecidos por este letal y contagioso virus, oficiaba esta eucaristía que contaba con la asistencia de representantes de la sociedad civil, como el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, o miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario, protección civil y parque de bomberos.

Un acto con el que la sociedad burgalesa ha querido nuevamente honrar a los fallecidos por esta enfermedad que sigue manteniendo en vilo a todo el mundo, en general, y a España, en particular, ante los constantes rebrotes que amenazan con un nuevo confinamiento.

Asistentes a la ceremonia en honor de las víctimas del coronavirus en la Catedral de Burgos FOTO: Ricardo Ordoñez Ical

Durante la ceremonia, el prelado daba también las gracias por el trabajo y el sacrificio realizado durante estos meses, y se llevaba a cabo una oración especial por los mayores y las residencias de ancianos. Desde el arzobispado aseguran que con esta celebración buscan también pedir “la comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento”.

Esta misa funeral enlaza con la jornada especial de oración por los afectados a causa de la pandemia recomendada por la Conferencia Episcopal para el domingo 26 de julio.