La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 apuesta por la transparencia al mostrar sus cuentas

Este presupuesto, aprobado por el Patronato, será presentado al Protectorado de Fundaciones de la Junta

La “Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021″ presentó las cuentas anuales aprobadas por el Patronato el pasado 20 de julio, durante la celebración de la mesa de Transparencia y Control de la entidad, que se reunió en la Cámara de Comercio e Industria de Burgos. Estas cuentas serán remitidas próximamente al Protectorado de Fundaciones de la Junta de Castilla y León.

El encuentro contó con la participación de los ediles César Barriada (PP), Fernando Martínez-Acitores (Vox) y Margarita Arroyo (Podemos), además de Javier López Gallego, en representación de Cs. Por parte de la Fundación participaron su vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo; su secretario, José María Vicente; su directora general, Piluca Gil; el vicario para asuntos económicos de la diócesis de Burgos, Vicente Rebollo; y la vicesecretaria general de la Cámara de Comercio, María Jesús Martínez Urrutia.

En la reunión también se repasaron las actividades realizadas durante los últimos meses y se explicaron las gestiones que desde la “Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021″ se están realizando con diferentes entidades a nivel nacional para aumentar la financiación privada. Esta ha sido la quinta vez que se ha convocado esta comisión en la que tienen representación todos los partidos políticos con escaño en el Ayuntamiento de Burgos.

Esta mesa de Transparencia se creó en diciembre de 2017, junto al resto de mesas temáticas de trabajo que ayudaron a definir el programa de actividades del VIII Centenario.