Ricardo Reier: “La transformación digital no es una opción, es una necesidad”

Arrancan en la UCAV las Jornadas de Inteligencia Artificial Aplicada al Negocio

La Universidad Caqtólica de Ávila (UCAV) se encuentra celebrando las Jornadas de Inteligencia Artificial Aplicada a Negocio. Unas jornadas dirigidas a todos los alumnos de los másteres tecnológicos de la UCAV, así como emprendedores y empresarios de la provincia abulense. Además, tienen como objetivo ofrecer una visión real sobre cómo aplicar la inteligencia artificial a cualquier negocio

Desde hace unos años, la UCAVy particularmente, la Escuela de Negocios, ha venido apostando por una formación de calidad y profesional focalizada en el ámbito de las nuevas tecnologías y de las nuevas necesidades que los profesionales de estos sectores están encontrando.

En palabras de Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios, “la realidad de los estudiantes es que casi todos son profesionales que compaginan su vida académica con la vida profesional”, por ello, “la mejor manera de que puedan ampliar su formación a la vez que están ejerciendo su labor profesional es la enseñanza online como la que realiza la UCAV” y que además, “debe acompañarse con jornadas como las que se van a realizar ahora”; ha señalado Reier.   

Asimismo, el director ha indicado que “la transformación digital no es una opción, es una necesidad” para cualquier empresa del tamaño que sea, y para la que “quiera tener una presencia en redes, que es básico”.

En esta presentación también ha participado David Martin, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social Junta Castilla y León, que ha explicado las ayudas que ofrece la Junta de Castilla y León para fomentar la digitalización de las empresas.

Un ejemplo son las subvenciones que va a publicar la institución regional para la modernización y desarrollo tecnológico con el objetivo de que las PYMES industriales de la comunidad implanten la metodología Lean manufacturing.

Por último, Luis Miguel Garay,  asesor Externo Ávila Business School y director de Digitalización y Experiencia Cliente Telefónica -que ofrecerá una ponencia durante estos días-, ha explicado que estas jornadas servirán para acercar las tecnologías a los usuarios, a los empleados y a las empresas, así como para sensibilizar sobre la necesidad y la realidad de utilizar estas tecnologías.