Una cita ineludible con el mejor jazz en Salamanca

La capital acoge del 5 al 7 de agosto el III Festival Internacional en el Patio Chico

La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, y el coordinador del festival, Fernando Viñals, han presentado esta mañana el III Festival Internacional de Jazz que organiza el Ayuntamiento de Salamanca y que se celebrará en el Patio Chico del 5 al 7 de agosto.

La concejala ha recordado que por tercer año consecutivo nuestra ciudad acoge este Festival que ha reunido a más de 10.000 espectadores en los nueve conciertos celebrados. La primera edición de este festival se celebró en el Patio de Escuelas, dentro de la programación elaborada por el Ayuntamiento con motivo del VIII Centenario de la Universidad, y la segunda se celebró en el Patio Chico.

Este año presenta novedades con respecto a ediciones anteriores, principalmente en lo que se refiere a control de accesos y medidas de seguridad relacionadas con la crisis del coronavirus. El espacio estará aforado con 292 sillas numeradas para que todos los asistentes tengan sitio preasignado y no se produzcan aglomeraciones. Además, el Ayuntamiento ha puesto un precio simbólico de 1 euro por entrada y todo el dinero que se recaude será donado por el Consistorio a las Hermanitas de los Pobres para ayudar a los más perjudicados por esta crisis.

La concejala de Cultura ha destacado en su intervención que el Ayuntamiento no ha querido renunciar a celebrar la tercera edición de este festival porque, a pesar de su corta edad, se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de este género musical en nuestra ciudad. Pero eso sí, ha destacado Mª Victoria Bermejo, tomando todas las medidas necesarias para que no existan riesgos ni para los espectadores ni para los músicos.

El programa

Todos los conciertos darán comienzo a las diez y media de la noche y las entradas tienen un precio de 1 euro. Las entradas que quedan disponibles están a la venta en la web www.ciudaddecultura.org

La primera actuación está prevista el miércoles 5 de agosto y correrá a cargo de la pianista australiana Sarah McKenzie.

El segundo grupo en participar en este Festival es la formación integrada por el guitarrista sueco Ulf Wakenius, el pianista Ignasi Terraza y el contrabajista francés Pierre Boussaguet.

Y finalizará el festival el viernes 7 de agosto con el concierto de The Charlie Parker Legacy Band el viernes 7 de agosto.