Literatura

Salamanca

Publican en Salamanca al poeta croata Tomislav Bilosnic

Noventa poemas "Africa”, de Trilce Ediciones

Bilosnic y Lovrencic con la portada del poemario
Bilosnic y Lovrencic con la portada del poemarioLa Razón

Un total de noventa poemas integran el poemario “Africa”, de Tomislav Marijan Bilosnic, recientemente publicado en Salamanca por Trilce Ediciones. Dicha obra ha sido traducida al castellano por la reconocida hispanista Zeljka Lovrencic y cuenta con un pórtico firmado por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y columnista de La Razón.

Bilosnic, quien ha obtenido varios premio por su labor poética, es un autor prolífico, pues cuenta con más de cien libros publicados, tanto en poesía, narrativa y crónica. También es pintor y autor de documentales. Su obra ha sido traducida a buen número de idiomas del mundo. Este nuevo poemario ha podido ser editado gracias a la colaboración del Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS) y del Ministerio de Cultura de su país.

Pérez Alencart estima que este libro logrará un sitial importante, especialmente en cuanto a la visión que desde Europa se tiene del continente africano. “Bilosnic ha logrado un conjunto de poemas bien trabados, ajenos a los tópicos y de mucho voltaje poético, con imágenes y reflexiones que invitan a leer todos los textos, desde principio a fin. Hay que agradecer a Zeljka Lovrencic por permitirnos conocer a un grande autor de su país. Ella también está haciendo conocer a sus paisanos a muchos poetas de España e Hispanoamérica”.