Palencia

El Plan de Impulso al Turismo de Palencia se enriquece con la aportación de los vecinos

El Ayuntamiento les da voz a través de una encuesta on line

La concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña, y Luis Herrero presentan el Plan
La concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña, y Luis Herrero presentan el PlanIcal

El Plan de Impulso al Turismo 2020-2023 de la ciudad de Palencia pretende dar visibilidad a los ciudadanos de la mano de un cuestionario on line publicado a través de la redes sociales para recabar su opinión y poder elaborar, junto a los datos de la mesas sectoriales, las actuaciones precisas.

La medida pretende contar con la presencia de todo el mundo, a la hora de promocionar la ciudad, para “establecer una estrategia de comunicación y centrar los esfuerzos en transmitir los valores y atractivos de la ciudad”, afirmó la concejal de Turismo, Laura Lombraña.

Además de hacer un repaso a las actividades realizadas en la fase de redacción del Plan de Impulso al Turismo, Lombraña aprovechó para anunciar el lanzamiento de “una nueva campaña de vídeos promocionales a través de los perfiles oficiales de la institución en las principales redes sociales así como en las de la Red de Ciudades AVE”, explicó.

El proyecto arrancó este viernes con uno dedicado a la catedral, “a los que seguirá uno por semana relativos al Cristo del Otero, Calle Mayor, gastronomía, patrimonio, arte y naturaleza, a través del Canal de Castilla y el Monte”, subrayó.

De esa forma, la concejal aseguró que se pretende “potenciar un turismo de proximidad en una ciudad sin aglomeraciones ideal para disfrutar en buena compañía y pasear. Un turismo slow ideal para conectar con lo esencial”, añadió Laura Lombraña.

Todo ello unido con la experiencia y la información recabada por el director de la empresa TMR Experience, Luis Herrero, en las nueve meses sectoriales con los principales agentes económicos y sociales

Y es que, dicho plan contará con cuatro fases, al partir del actual diagnóstico de la situación, para proseguir con el establecimiento del modelo y sus estrategias, pasando por el plan de actuación y finalizar con con el acompañamiento de la empresa en la puesta en marcha del proyecto. Es decir, un horizonte de trabajo de tres años.