Medio Ambiente

Estabilizado el incendio de Serradilla del Arroyo que opuso en riesgo 30 hectáreas de pinar

Numerosos medios aéreos y terrestres de la Junta y el Gobierno trabajaron durante la nocge para sofocar las llamas de este fuego en la provincia de Salamanca que alcanzó el nivel 1 de Infocal

Incendio en la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo, con treinta hectáreas de pinar en riesgo
Incendio en la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo, con treinta hectáreas de pinar en riesgoIcalIcal

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca da por estabilizado y rebaja a nivel 0 el incendio declarado ayer por la tarde en la localidad salmantina de Serradilla del Llano, que alcanzó el nivel 1 de Infocal, por encontrarse amenazadas más de 30 hectáreas en zona de pinar. En el lugar actuaron medios terrestres durante esta noche para controlar la zona.

Durante la pasada noche, numerosos medios aéreos como terrestres, trabajaron a destajo para sofocar las llamas de un incendio forestal que se ha registraba en la tarde del jueves en el entorno de este municipio salmantino.

Un fuego del que preocupaba su peligrosidad al encontrarse seriamente amenazadas al menos una treintena de hectáreas de pinar.

En el lugar actuaron medios aéreos y terrestre desplegados por la Junta de Castilla y León entre los que se encuentran dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, cinco agentes medioambientales, además de cuatro cuadrillas Romeo, cuatro camiones Charlie, dos Deltas, un técnico y un helicóptero de coordinación.

Por parte del Gobierno se han desplegado una brigada de refuerzo, un helicóptero Kamov de bombardero de gran capacidad y dos aviones anfibios de gran capacidad.