Sucesos

Cuatro detenidos en Piedrahíta por agredir a varios guardias civiles tras entrar en una vivienda

Los arrestados obligaron al morador de la casa a darles 470 euros en efectivo

Un coche patrulla de la Guardia Civil
Un coche patrulla de la Guardia CivillarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Ávila detuvo a una persona por una presunta agresión y amenaza grave a varios agentes y a otras tres, además de la anterior, por acceder al interior de una vivienda sin permiso del morador para hurtarle, coaccionarle y amenazarle en la localidad de Piedrahíta. En concreto, se les imputan los Delitos de Allanamiento de Morada, Hurto en Interior Vivienda y Coacciones, además de otro de Desobediencia Grave y Atentado a Agente de la Autoridad y otro por Amenazas, informa Ical.

El pasado lunes, una mujer se personó en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Piedrahíta, aparentemente con síntomas de embriaguez, para comunicar que había sido víctima de un hecho delictivo. Tras ser informada del procedimiento a seguir, comenzó a hacer caso omiso a los requerimientos, comenzó a insultar, amenazar y a agredir físicamente varios agentes, hasta que finalmente tuvo que procederse a su detención.

Al día siguiente, la Guardia Civil de Piedrahita tuvo conocimiento de que cuatro individuos habían entrado en una vivienda sin autorización expresa del morador, le habían amenazado, le habían sustraído la hoja de un cuaderno con anotaciones y le habían obligado en contra de su voluntad a darles 470 euros en efectivo.

Se iniciaron las investigaciones descubriendo que una de las autoras de los hechos había sido la mujer detenida el día anterior y los otros tres colaboraban con ella. Estos individuos fueron localizados y también detenidos para, posteriormente, ser puestas a disposición judicial