Coronavirus

Sanidad

La vacunación de la gripe se adelantará a septiembre para evitar confusiones con la Covid

Así lo anuncia el vicepresidente Igea en Los Desayunos de Ical, donde advirte de que si coincide el pico de la ola de este virus con el del coronavirus "tendremos un problema"

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante la entrevista en "Los desayunos de Ical"
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante la entrevista en "Los desayunos de Ical"Rubén CachoIcal

Castilla y León está preparada y lista para poder empezar a vacunar frente a la gripe. La Consejería de Sanidad dispone de hasta 750.000 dosis y ultima la puesta en marcha de la campaña de vacunación que podría adelantarse incluso a septiembre para evitar confusiones con la Covid-19 y un posible colapso sanitario si coincidiera con un rebrote virulento de la pandemia

Así lo ha avanza el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante una entrevista en “Los desayunos de Ical”, donde aseguraque el Gobierno autonómico trabaja para que la campaña sea lo más extensa posible. Es esencial”, señala el también portavoz de la Junta, mientras explica que aunque se trata de una decisión de Salud Pública, la estrategia pasa por vacunar a los grupos de riesgo, mayores de 60, embarazadas, profesionales y ampliarlo a otros colectivos como diabéticos, para ayudar a “amortiguar el golpe del coronavirus”.

“Si nos coincide el pico de la ola de la gripe con el pico de la ola del COVID-19, tendremos un problema”, avisa Igea, quien advierte también de las “incertidumbres” del escenario actual, aboga por cubrir a la población con mayores tasas de hospitalización y mortalidad, puesto que no ve sentido vacunar a otros grupos como el de jóvenes y niños sin enfermedades asociadas.

“Si yo supiera que el brote lo tengo seguro en septiembre, o que ahora se me va a organizar un lío... No tengo más herramienta que lo que ha pasado en otras partes y cómo está creciendo ahora, pero, en realidad, solo se ha vivido segunda ola en muy pocos países. No sabemos ni siquiera si la segunda ola va a ser peor... que puede ser”, finaliza.