Sucesos

Un muerto y al menos tres heridos tras colisionar dos turismos en la N-122 en Fuentecén

El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla y León, la mitad de las registradas en toda España

Ambulancia Soporte Vital Básico de Sacyl trasladada al lugar de los hechos
Ambulancia Soporte Vital Básico de Sacyl trasladada al lugar de los hechoslarazon

De nuevo otra tragedia en la carretera, y de nuevo en la peligrosa N-122, esta vez a la altura del término municipal de Fuentecén, en la provincia de Burgos.

Según informa el 112, un hombre del que todavía se desconocen sus datos de filiación y edad, ha perdido la vida y al menos otras tres personas han resultado heridas de diversa consideración, tras un fatal accidente de tráfico en el que dos vehículos chocaban y uno de ellos volcaba posteriormente a la colisión en el punto kilométrico 285 de esta carretera que sigue registrando siniestros día tras día mientras los habitantes de los municipios por los que atraviesa esta vía urgen a su conversión en autovía dada su peligrosidad.

Una llamada al 112 alertaba de que una persona había resultado herida y estaba atrapada e inconsciente en el interior de uno de los vehículos, según informa el 112, que dio inmediatamente aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, que movilizaron una dotación de Roa, y a los Bomberos de Aranda de Duero, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal médico nada pudo hacer por el fallecido salvo confirmar su muerte aunque atendió a otras tres personas, dos de las cuales fueron después trasladadas al Hospital Santos Reyes de la lcoalidad burgalesa de Aranda de Duero.

Este accidente es el segundo que se ha registrado con víctimas mortales este fin de semana en la Comunidad, que se salda con dos fallecidos, la mitad de las registradas en toda España, después de la muerte de una niña de once años ayer en otros siniestro ocurrido en la provincia de Burgos. Concretamente, en el kilómetro 36 de la autovía A-62 a su paso por la localidad burgalesa de Los Balbases, cuando fue embestida por un camión la autocaravana en la que viajan la menor que murió mientras que tres ocupantes más resultaron heridos graves y fueron evacuados al Hospital de Burgos. Al parecer, el impacto se produjo tras averiarse la autocaravana y el camionero, que resultó ileso, no logró evitar el golpe.