Coronavirus
Santa Marta de Tormes ordena el cierre provisional de su piscina por un positivo en coronavirus
El afectado es un trabajador de la cafetería de un campo de fútbol cercano cuya empresa da servicio también a la instalación acuática
El Ayuntamiento de Santa de Marta de Tormes, un municipio de cerca de 15.000 habitantes a cinco kilómetros de Salamanca capital, ha ordenado el cierre provisional de las piscinas municipales después de que un trabajador de la cafetería de un campo de fútbol cercano, y cuya empresa da servicio también a las piscinas, haya dado positivo por Covid-19.
Según han confirmado a Efe fuentes municipales, el alcalde de la localidad, David Mingo, ha adoptado esta medida “por responsabilidad” y a la espera de que “todos los trabajadores se hagan la prueba de PCR”.
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que explica que la empresa gestora de la cafetería del campo de fútbol, que presta servicio también a las piscinas municipales, comunicó el caso positivo de uno de sus trabajadores. El gestor de la cafetería procedió al cierre inmediato de la instalación así como a la realización de test al resto de la plantilla.
El Ayuntamiento, por su parte, ha comunicado de inmediato a las autoridades sanitarias todas estas circunstancias y a su vez, de manera cautelar, ha puesto en conocimiento a la empresa gestora de las piscinas, a pesar de no haber tenido ningún caso positivo en la instalación, para proceder al cierre provisional de las mismas para la realización de test a toda la plantilla de la piscina con el único fin de seguir manteniendo seguros a los futuros usuarios de este centro.
El Consistorio de Santa Marta asegura que se trata de una decisión por “responsabilidad y prudencia” a pesar de no haber existido positivo en el recinto de la piscina puesto que la seguridad es la premisa fundamental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar