Sucesos

Fallece una mujer tras ser apuñalada por su expareja en La Granja (Segovia)

La Guardia Civil investiga el suceso como un caso de supuesta violencia de género

El alcalde de La Granja (Segovia) condena el crimen de violencia de género: "Esto es lo peor que puede pasar"
Vecinas de la localidad de La Granja (Segovia) homenajean a la mujer fallecida a manos de su exparejalarazonEUROPA PRESS

Una mujer de 37 años ha muerto este sábado en la localidad segoviana de La Granja tras ser apuñalada en la vía pública por su expareja, que después se ha autolesionado.

Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido sobre las nueve y cuarto de la mañana y se investigan por la Guardia Civil inicialmente como un caso de supuesta violencia de género.

Los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la víctima en el lugar del suceso, mientras que el supuesto agresor, de 42 años, ha sido trasladado al Hospital General de Segovia por las lesiones que él mismo se habría causado.

Muere una mujer por arma blanca en la CL-601 dirección Valsaín justo a la entrada al municipio segoviano de La Granja.EUROPA PRESS15/08/2020
Muere una mujer por arma blanca en la CL-601 dirección Valsaín justo a la entrada al municipio segoviano de La Granja.EUROPA PRESS15/08/2020larazonEUROPA PRESS

Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León han explicado que, sobre esa hora, han recibido el aviso de al menos tres vecinos de La Granja.

En sus llamadas, los testigos aseguraban haber visto a un hombre y una mujer protagonizar una discusión en la rotonda ubicada frente a la Puerta Segovia, de acceso a la Plaza España, en el centro histórico de La Granja.

LA GRANJA (Castilla y León), 15/8/2020.- Una mujer ha muerto este sábado en la localidad segoviana de La Granja tras ser apuñalada en la vía pública por su expareja, un hombre que después se ha autolesionado, en un caso que se investiga como un caso de supuesta violencia machista.Los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la víctima en el lugar del suceso, mientras que el supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital General de Segovia por las lesiones que él mismo se habría causado.En la foto una agente de la Guardia Civil en el lugar del suceso. EFE/Pablo Martin
LA GRANJA (Castilla y León), 15/8/2020.- Una mujer ha muerto este sábado en la localidad segoviana de La Granja tras ser apuñalada en la vía pública por su expareja, un hombre que después se ha autolesionado, en un caso que se investiga como un caso de supuesta violencia machista.Los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la víctima en el lugar del suceso, mientras que el supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital General de Segovia por las lesiones que él mismo se habría causado.En la foto una agente de la Guardia Civil en el lugar del suceso. EFE/Pablo MartinPABLO MARTINEFE

Los vecinos han relatado que, en medio de la discusión, el hombre había usado un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien había quedado tendida en el suelo, y luego el presunto agresor se autolesionó.

Sin denuncias

La mujer no había interpuesto denuncia alguna contra su expareja y presunto autor del crimen. A pesar de ello, fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 han explicado que, en la tarde del viernes, la mujer sí acudió a hablar con agentes de la Guardia Civil con los que se había encontrado por la calle, a los que les comentó que tenía “problemas” con su ex pareja.

Las mismas fuentes han precisado que estos “problemas” no se trataban de agresiones ni de amenazas y que la víctima no quiso interponer una denuncia.

Condena y conmoción

El suceso ha despertado la conmoción de gran parte de la población y de los vecinos de La Granja cuyo alcalde, Samuel Alonso, calificó lo ocurrido como «lo peor que podía pasar».

Uno de los momentos más duros fue el vivido cuando un grupo de amigos de la víctima mortal se presentó en el lugar de los hechos para depositar unas velas y un ramo de rosas.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, expresó su condena hacia el crimen mientras que la ministra de Igualdad, Irene Montero, mandó su cariño para la familia y los seres queridos de la mujer.

Finalmente, el Consistorio del Real Sitio de San Ildefonso ha convocado para el domingo una concentración como muestra de su «rechazo y condena» al presunto asesinato machista.

Será a la una de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento, que pondrá a ondear sus banderas a media asta para mostrar su apoyo a los familiares, amigos, y a todas aquellas personas cercanas a la víctima.