Coronavirus

En deuda con las Fuerzas Armadas por su lucha contra la Covid-19

La ministra Margarita Robles asegura, en Salamanca, que «si fuera necesario, en 24 horas el Ejército estaría listo»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, ubicado en el acuartelamiento General Arroquia de Salamanca
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, ubicado en el acuartelamiento General Arroquia de SalamancaDavid ArranzIcal

«España tiene una deuda de gratitud con las Fuerzas Armadas por el trabajo que han realizado durante los meses de coronavirus, una labor sin pedir nada a cambio y con la máxima generosidad». Son palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras participar, en el acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, en un encuentro personal con los participantes en la operación Balmis, para la lucha de la Covid-19. Allí, dio «las gracias por el trabajo del mando de Ingenieros y todas la Fuerzas Armadas».

Además, aplaudió el trabajo del Ejército porque «ha estado en todas las partes, montando hospitales o en labores de desinfección, sin pedir nada a cambio y con la máxima generosidad».

La ministra de Defensa también explicó que las Fuerzas Armadas están «siempre preparadas para cualquier acontecimiento, cuando hay un incendio, cuando hay inundaciones» y, aunque mostró su esperanza en que «todo evolucione de forma positiva», añadió que «si fuera necesario, en 24 horas el Ejército estaría listo».

«Ahora lo importante es que todo el mundo sea consciente de que el virus está ahí, de las medidas de precaución, que el virus sigue atacando. por esto todos tenemos que hacer un esfuerzo de control, de guardar las distancias de seguridad», reiteró.

Por otro lado, afirmó que “en este momento no está previsto que haya un nuevo confinamiento”, negando así la información de la prensa británica, que situaba en el 18 de septiembre la posibilidad de un nuevo cierre general en el país.

De hecho, Robles consideró dicha información “ciencia ficción” puesto que “en este momento no está previsto para nada que haya un confinamiento”, si bien matizó que “lo que pueda ocurrir nunca nadie lo sabe”, aunque asegurando en ese sentido que “tampoco ningún medio de comunicación y mucho menos extranjero”.

En cualquier caso, la ministra de Defensa recordó que “las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas y del Gobierno central están tomando las medidas” necesarias para evitar la posibilidad de un nuevo confinamiento y, en ese sentido, hizo un llamamiento a que “todos seamos responsables y tomemos las correspondientes medidas, como han acordado las Comunidades Autónomas”.