PSOE

Tudanca pide a la Junta «más consenso y diálogo» para «hacer frente a lo que nos viene por delante»

El secretario general del PSCyL asegura que Castilla y León tiene los mismos medios que antes para segunda ola

El secretario general del PSCyL y portavoz en las Cortes Regionales, Luis Tudanca, saluda a la presidenta de Cruz Roja de Segovia, María Teresa Fuentetaja a su llegada a El Espinar
El secretario general del PSCyL y portavoz en las Cortes Regionales, Luis Tudanca, saluda a la presidenta de Cruz Roja de Segovia, María Teresa Fuentetaja a su llegada a El EspinarNacho ValverdeIcal

El secretario autonómico del PSCyL, Luis Tudanca, reclamó a la Junta «más consenso y diálogo» porque son los «instrumentos necesarios para hacer frente a lo que nos viene por delante», en relación a la pandemia.

Tudanca, que acudió a El Espinar para respaldar la campaña de recogida de firmas del PSOE de este municipio para pedir la apertura de los consultorios médicos y la atención presencial, así como la inclusión del nuevo centro de salud dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, señaló que en su partido están «francamente, muy preocupados» porque, en su opinión, Castilla y León sigue «exactamente igual, con los mismos medios y recursos» ante una posible segunda ola que los que tenía en plena crisis.

«Uno de los déficit de la Junta de Castilla y León es que no habla con nadie; no habla con los sectores, no habla con los partidos, con la comunidad educativa, con los sindicatos...», señaló.

Además, aseveró que estamos en una situación que «hay que seguir afrontando con serenidad» pero también advirtió de que “la batalla contra el virus sigue y hay que ser extremadamente responsables».

“Sabíamos que podía venir una nueva ola, que podía haber rebrotes, la responsabilidad de la Junta era estar preparada, preparar a Castilla y Leon para hacer frente a este momento”, dijo para después lamentar que haya pasado “prácticamente todo el verano, estar a finales de agosto, multiplicando hasta por cinco la población en los pueblos y los consultores medios sigan sin atención presencial, lo que debilita la atención primaria y la detención de los casos, debilita la posibilidad de controlar los rebrotes”.

Hay municipios en esta Comunidad Autónoma que llevan sin ser visitados por un médico desde el mes de marzo. Eso no puede ser porque además genera una enorme desigualdad en la atención sanitaria pública, entre unos ciudadanos y otros”, subrayó.