Castilla y León

Igea a Montero sobre la prostitución: “En España no está regulada, no puede prohibirse lo que no existe”

El vicepresidente de la Junta subraya que la persecución de la explotación y el tráfico de mujeres es tarea del Ministerio del Interior y del poder judicial

La Junta sopesa un estado de alarma para Castilla y León si empeora la covid
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco IgeaR. GarcíaEFE

El vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, analizó las manifestaciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien señaló que el Gobierno de España se ha dirigido a las comunidades autónomas para que actúen sobre los lugares en los que se ejerce la prostitución y que se pone “a disposición” de las mismas.

“¿Cómo que estamos a disposición? En España la prostitución no está regulada, es ilegal o alegal, no puede prohibirse lo que no existe. La persecución de la explotación y el tráfico de mujeres es tarea del Ministerio del Interior y del poder judicial”, subrayó Igea en su cuenta de Twitter.

La ministra señaló en una entrevista radiofónica que la lucha contra la explotación sexual y la industria proxeneta es una prioridad para el Ministerio de Igualdad. “Además, los prostíbulos deben ser cerrados por motivos de salud pública y especialmente para proteger a las mujeres en situación de prostitución. Estamos a disposición de las comunidades autónomas”, afirmó.