Sepúlveda (Segovia) suspende las fiestas y prohíbe cualquier acto publico y privado

El alcalde de la localidad segoviana, Ramón López, pide “extremar al máximo” las medidas de seguridad

Panoramica de la villa segoviana de Sepúlveda
Panoramica de la villa segoviana de SepúlvedaLa RazónLa Razón

La localidad segoviana de Sepúlveda suspende las fiestas “a todos los efectos”. Así lo anunció su alcalde, Ramón López, a través de un bando, en el que también quiso dejar claro que “queda prohibido cualquier acto tanto privado como público”, en espacios cerrados y al aire libre.

Además, el texto señala que “será perseguida la organización, desarrollo o celebración incluso espontánea, de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar, que conlleve o pueda conllevar concentración de personas”.

Ramón López pide a sus vecinos que extremen al máximo las medidas de seguridad y, sobre todo, sean “consecuentes y respetuosos con la situación, no poniendo en peligro la salud del pueblo por actuaciones inconscientes”, La Guardia Civil velará en todo momento por el cumplimiento de las medidas adoptadas en el acuerdo publicado por la Junta en el Bocyl del 21 de agosto.

“No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en vías, espacios y zonas públicas; tampoco está permitido ocupar el espacio público con mesas y sillas, excepto las terrazas autorizadas de los establecimientos de restauración y hostelería”, según se autorizó individualmente por un Decreto de Alcaldía de la villa de Sepúlveda.

“Sé que Sepúlveda es un pueblo responsable y confío en vuestro buen hacer y sentido común”, remarcó Ramón López. Además, acordó el cierre de las peñas, como posible foco de contagio.

El bando remarcó que es de uso obligatorio de mascarilla en todo momento, de modo que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida. Es obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, como mínimo, de un metro y medio, en todo momento.