Brote mixto de Covid-19 en las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia

Hay tres focos sociosanitarios en residencias, con cinco positivos

Ascienden a 84 los positivos en una residencia de Ávila, con 7 hospitalizados
Pruebas antes de entrar en un centro públicoManu ReinoEFE

La Delegación Territorial de la Junta de Segovia comunicó la existencia de un brote mixto, cuyo estudio y pruebas se siguen en Valladolid pero que también afecta a las provincias de Segovia y Ávila. En total, Segovia tiene 13 focos activos con un total de 68 casos afectados. De ellos, tres brotes son sociosanitarios en residencias.

En los centros asistenciales, hay dos brotes con un positivo cada uno, mientras que el tercero suma tres casos positivos por coronavirus. Al margen del brote mixto de las tres provincias, la Junta, en su actualización recoge 10 focos activos y sin variación, incluyendo los tres de Carrascal del Río, con un total 17 casos positivos, 11 de ellos vinculados con un mismo brote.

En Segovia capital, se mantienen dos brotes, con ocho y tres positivos, respectivamente. Además siguen activos pero sin activación en Santo Tomé del Puerto, con 14 positivos; brote en Sacramenia, con 9ueve positivos; en Coca, con tres positivos y en San Miguel de Bernuy, con ocho positivos.

Desde la Junta explicaron que un brote está activo, cuando ha tenido algún caso en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico si la de síntomas no está disponible. Para que un brote se pueda dar como cerrado es necesario que no tenga nuevos positivos durante 28 días, pero dejan de ser activos a los 14 días sin tener positivos.