El Ayuntamiento de Candeleda (Ávila) da apoyo psicológico a las familias de residentes afectados por el brote

La Covid-19 afecta a 90 personas del centro, 78 residentes y 12 trabajadores

Ascienden a 84 los positivos en una residencia de Ávila, con 7 hospitalizados
CANDELEDA (ÁVILA), 25/08/2020.- Personal trabaja en la residencia de mayores de la localidad abulense de Candeleda, este martes, después de que la Junta de Castilla y León haya confirmado 84 positivos, con siete hospitalizados entre las personas afectadas. EFE/Manu ReinoManu ReinoEFE

El Ayuntamiento de la localidad abulense de Candeleda ofrece apoyo psicológico gratuito a las familias de los residentes de la residencia de personas mayores afectados por un brote que cuenta con 90 positivos por Covid-19; 78 residentes y 12 trabajadores.

El Consistorio vuelve a actuar con rapidez al ofrecer este servicio gratuito se ofrece en colaboración con el Centro “ConAlma Psicología”. Tanto el Consistorio, como el centro que aporta este servicio, ofrecen un teléfono de contacto para todas aquellas personas que necesiten contar con un especialista para afrontar esta situación.

Además, el ofrecimiento también se extiende a las personas que se encuentran aisladas, dentro de los dos brotes que actualmente existen en el municipio, al margen del de la residencia de personas mayores, con nueve contagiados.Todos ellos se encuentran controlados y aislados en sus casas, sin que, por el momento, exista transmisión comunitaria, según señaló eel alcalde de la localidad, Carlos Montesino.

El pasado viernes, la Junta de Castilla y León informó de que el brote en la residencia tenía 52 casos positivos -51 residentes y un trabajador-, de los cuales, 13 tenían síntomas y el resto eran asintomáticas.Además, en aquel momento había otros 37 residentes del centro y 60 trabajadores del mismo que se encontraban en seguimiento.

Ahora, la situación ha cambiado, ascendiendo a 90 el número de positivos, con siete personas ingresadas. El pasado jueves, el Ayuntamiento candeledano ya decidió cerrar siete parques y restringir el acceso al tanatorio municipal y al cementerio a solo 10 y 15 personas respectivamente, informa EFE.

La resolución de la Alcaldía recordaba igualmente a los empresarios hosteleros su obligación de “garantizar la distancia entre mesas y el número máximo de 10 personas por mesa”.Además, después de que el lunes de la semana pasada el Ayuntamiento reforzara la vigilancia del mercadillo, este lunes esta actividad fue suspendida.