La Feria de Teatro de Castilla y León recibe en primicia los últimos trabajos de la compañía salmantina La Chana y la extremeña Asaco Producciones

Gran protagonismo de producciones castellano y leonesas en esta edición

Feria de Teatro de Castilla y León
Feria de Teatro de Castilla y LeónIsa Vicente/Ical

La Feria de Teatro de Castilla y León alcanza mañanajueves, 27 de agosto, su ecuador con los estrenos absolutos de las obras ‘Blancanieves’, versionada con humor y poesía por parte de la compañía salmantina La Chana, y ‘Crash. Un planeta emocionante’, del grupo extremeño Cáceres Asaco Producciones. Ambas representaciones están dirigidas al público infantil.

Todo ello dentro de una cita que celebró este miércoles, 26 de agosto, "la respuesta, complicidad y comprensión del público en una edición necesariamente especial por la limitación de aforos" tras las primeras horas de la Feria, donde los espectadores "mostraron un año más su apoyo a la programación, agotando las localidades habilitadas y adaptándose a las normas de distanciamiento y demás medidas de seguridad" impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, informó la organización de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Feria de Teatro de Castilla y León FOTO: Isa Vicente /Ical

En su condición de mercado de las artes escénicas de referencia en el occidente peninsular, la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo creó este año el ‘Catálogo de compañías de Castilla y León’ para facilitar posibles contrataciones de las formaciones de la Comunidad. El directorio, habilitado ya en la web de la Feria, aparecerá de forma permanente en la página y ofrece, en la actualidad, información de 72 compañías y 4 empresas de distribución, sujeta a ampliación en los meses de enero y julio de cada año.

Este catálogo está abierto a las compañías que soliciten su inclusión y cumplan unos requisitos mínimos de profesionalidad y actividad. La iniciativa pretende convertirse en un escaparate de la oferta escénica castellano y leonesa a disposición de gestores culturales y programadores. Y es que, además del acceso al repertorio de compañías organizado por orden alfabético, el buscador permite localizar propuestas por géneros, públicos, espacios de representación y diversas etiquetas que identifican espectáculos y líneas de trabajo de los grupos.