La Base Militar “Cid Campeador” se prepara para la Vuelta a España

Ubicada en Castrillo del Val (Burgos), acogerá la salida de una etapa de la ronda ciclista

El general jefe de la División San Marcial, Antonio Ruiz Olmos (2D); el director general de Unipublic y de la Vuelta a España, Javier Guillén Bedoya (D); y el presidente de la Diputación de Burgos, Cesar Rico (2I), acompañados por el Coronel Jefe de la Base Cid Campeador, Miguel Ángel Sánchez Castro (I), presentan la salida de la Vuelta a España 2021 desde la base
El general jefe de la División San Marcial, Antonio Ruiz Olmos (2D); el director general de Unipublic y de la Vuelta a España, Javier Guillén Bedoya (D); y el presidente de la Diputación de Burgos, Cesar Rico (2I), acompañados por el Coronel Jefe de la Base Cid Campeador, Miguel Ángel Sánchez Castro (I), presentan la salida de la Vuelta a España 2021 desde la baseRicardo Ordóñez/Ical

Aunque aún faltan más de dos meses para la cita, la Base Militar «Cid Campeador», ubicada en la localidad burgalesa de Castrillo del Val, acogerá el próximo 29 de octubre la salida de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España. El general jefe de la División San Marcial, Antonio Ruiz Olmos, acompañado por el presidente de la Diputación provincial, César Rico, y el director de Unipublic y la Vuelta a España, Javier Guillén, visitaronn las instalaciones.

Durante el encuentro ante los medios de comunicación, el director general de Unipublic afirmó que será una «etapa emocionante» y que tienen mucha «confianza» en que se pueda llevar a cabo, a pesar de la pandemia del COVID-19. «Estamos absolutamente preparados para que haya Vuelta», dijo.

Esta novena etapa se iniciará en la Base Militar «Cid Campeador» el 29 de octubre y recorrerá zonas como Las Quintanillas, Olmillos de Sasamón, Melgar de Fernamental, entre otras, para finalizar posteriormente en Aguilar de Campoo (Palencia). «Estará rodeada de una serie de condiciones especiales, porque si algo nos ocupa son las medidas sanitarias».

El jefe de la División ‘San Marcial’, aseguró que este evento permite a la ejército aportar su «granito de arena en un área especialmente importante como es el deporte».

Por su parte, el presidente de la Diputación agradeció especialmente al general el acogimiento de este evento, que permitirá a Burgos ponerse en el «foco internacional de referencia que supone la Vuelta».

«La presencia de personal del ejército de tierra es imprescindible para un desarrollo correcto de la mejor prueba del mundo de cross, y demuestra el compromiso del ejército con la sociedad civil», añadió.