Fallecen dos niñas de 10 y 12 años, una de ellas sin cinturón, y un varón en un accidente en Miranda de Ebro

Una colisión entre dos turismos al invadir uno de ellos el carril contrario provoca también dos heridos graves

Ambulancia de Sacyl
Ambulancia de SacylLa Razón

Una colisión entre dos turismos en la BU-733, a la altura de la residencia San Miguel del Monte, en Miranda de Ebro (Burgos), ha provocado la muerte de dos menores y un varón y ha dejado heridas a otras dos personas. Una de las menores no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Las dos conductoras han resultado heridas, mientras que todos los ocupantes han fallecido.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Policía Local de Miranda de Ebro, a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba un equipo médico, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento de tres personas, dos niñas de 10 y 12 años y un varón de 37, y atendía a dos mujeres, una mujer de 34 años que es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y una mujer de 60 años que es trasladada primero en ambulancia soporte vital básico, acompañada por un médico al Hospital Santiago Apóstol y, posteriormente, al Hospital Universitario de Burgos.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) el accidente se produjo debido a que uno de los vehículos invadió el sentido contrario, por lo que se produjo una colisión frontolateral entre ambos en un tramo recto, con línea continua precedida de una curva. En uno de los coches, viajan un hombre y una mujer de 37 y 36 años respectivamente, con dos menores de 12 y 10 años.