La Diputación de Palencia invertirá 375.000 euros en una nueva unidad para posibles aislamientos en la residencia de mayores de San Telmo

El objetivo de la reformar es desdoblar habitaciones que actualmente están ocupadas por dos residentes

Pleno de la Diputación de Palencia presidido por Ángeles Armisén
Pleno de la Diputación de Palencia presidido por Ángeles ArmisénLa Razón

El pleno de la Diputación de Palencia aprobó hoy el informe justificativo elaborado por el área de Servicios Sociales para la adaptación de la residencia de mayores de San Telmo, por un montante de 375.000 euros, de la mano de la creación de una unidad para posibles aislamientos a consecuencia del COVID-19. El objetivo de la reformar es desdoblar habitaciones que actualmente están ocupadas por dos residentes.

La actuación sigue las directrices de las Guías de Actuación de la Junta de Castilla y León, marcadas por la situación COVID-19, donde estipulan que es necesario mantener un cinco por ciento de plazas vacantes para posibles aislamientos, así como la conveniencia de conseguir el mayor número de habitaciones individuales. En este sentido, el Centro San Telmo no está ingresando a nuevos residentes en las diez habitaciones que han quedado vacantes.

De esa forma, la residencia cuenta actualmente con un espacio, en la planta primera, sin uso que podría albergar diez residentes en habitaciones individuales y con baño independiente. Por ello, la puesta en marcha de esta nueva unidad permitirá al centro hacer un aislamiento adecuado frente a posibles rebrotes de COVID-19 y volver a tener un total de 99 usuarios, dando la mejor y más adecuada cobertura de plazas y calidad de cuidados.