Seis fallecidos más, dos en la residencia de Candeleda (Ávila), por coronavirus en Castilla y León

Se comunican 454 nuevos contagios y los brotes alcanzan los 184

Se activa el protocolo contra el Coronavirus en Ávila
Vista del exterior del hospital Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila, donde han fallecido dos personasRAÚL SANCHIDRIÁNEFE

Con el paso de los días las cifras de nuevos contagios son constantes pero no así la de los fallecidos por la pandemia de la Covid-19. En el último día han sido seis los decesos contabilizados en hospitales, dos en Ávila, procedentes de la residencia de Candeleda, que acumula 102 casos ya, y Salamanca y uno en Zamora y Valladolid. De esta manera son 2.103 las personas que han perdido la vida desde que se iniciara la crisis sanitaria.

En el último día, según dato facilitados por la Consejería de Sanidad, se han sumado 454 contagios, 81 de ellos diagnosticados en las últimas horas. De esta manera son 34.286 las personas que se han visto contagiadas en la Región, de las que 27.838 lo han sido por PCR.

El número de brotes activos llega a 184 en estos momentos, con Burgos con 45 a la cabeza, siendo el número de casos vinculados a ellos de 999, veinte personas menos que en el último día.

Las altas hospitalarias en las últimas 24 horas han sido de 40.

Residencias de mayores

En el caso de las residencias de mayores hay que lamentar dos fallecidos más, elevando la cifra a 1507 personas, a los que hay que sumar los 1.105 fallecidos con síntomas compatibles.

En el último día, el número de nuevos casos ha crecido en 44, y las personas aisladas son 46 con síntomas compatibles y 483 sin ellos.