Dos muertos en la residencia de Candeleda (Ávila) que acumula ya 102 positivos

Dos unidades de la Diputación de Ávila se han desplegado en el municipio para realizar labores de higienización en diferentes espacios

Operarios de la Diputación actúan hoy en espacios críticos de Candeleda para ayudar a disminuir la posible presencia de carga viral de SARS-CoV-2, entre ellos la residencia de mayores origen del brote de contagios de la COVID19.
Operarios de la Diputación actúan hoy en espacios críticos de Candeleda para ayudar a disminuir la posible presencia de carga viral de SARS-CoV-2, entre ellos la residencia de mayores origen del brote de contagios de la COVID19.Dip. Ávila

El número de casos positivos confirmados en la residencia de personas mayores de Candeleda (Ávila) ha aumentado de 98 a 102, en un centro en el que han fallecido dos personas.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han confirmado que, de los 102 casos positivos confirmados de Covid-19 en este brote, 79 son residentes, 16 trabajadores y 7 corresponden a familiares.En la actualidad, hay trece residentes hospitalizados, tanto en el Hospital de la cercana localidad toledana de Talavera de la Reina, como en el Complejo Asistencial de Ávila, donde ha fallecido una persona vinculada a este brote en las últimas horas.

De esta manera, ya son dos los fallecidos asociados a este brote de la residencia de este municipio del suroeste de la provincia de Ávila, tras la primera muerte del pasado miércoles.Estos datos ponen de relieve que la mayoría de los 89 residentes de este centro de mayores candeledano, que dispone de 110 plazas, se encuentra afectada por el virus.

El brote de residencia de la localidad de Candeleda, una población de 5.000 habitantes, es el más importante de los 19 que permanecen activos en la provincia de Ávila, con 199 casos vinculados, lo que supone más de la mitad del total de los afectados en la provincia de Ávila.

El Ayuntamiento de Candeleda, en colaboración con el Centro “ConAlma Psicología”, ofrece apoyo psicológico gratuito, tanto a las familias de los residentes de este centro, como a oras personas que permanecen aisladas al margen del brote detectado en esta residencia.Hace más de una semana el Consistorio candeledano ya decidió cerrar siete parques y restringir el acceso al tanatorio municipal y al cementerio a solo 10 y 15 personas, respectivamente.

La resolución de la Alcaldía recordaba igualmente a los empresarios hosteleros su obligación de “garantizar la distancia entre mesas y el número máximo de 10 personas por mesa”.