Valladolid reactiva el consumo en el sector hostelero

Entre el 1 y el 15 de septiembre se podrán usar bonos de descuento en 84 establecimientos

Poco a poco el sector hostelero de la capital vallisoletana está recuperando la normalidad
Poco a poco el sector hostelero de la capital vallisoletana está recuperando la normalidadIcal

Consciente del delicado momento que está atravesando la hostelería de Valladolid, uno de los sectores más castigados por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de la ciudad continúa dando pasos decisivos con el fin de revertir la situación y ayudar a los cientos de establecimientos de la ciudad a recuperar su actividad habitual.

Se trata de una nueva iniciativa que nace en un momento con las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo a la vuelta de la esquina, este año suspendidas -por lo que este año no habrá casetas-algo que supone además, un serio revés para este sector.

De esta manera, el consistorio local, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de la capital vallisoletana han puesto en marcha un campaña para reactivar el consumo y animar a los vecinos y a los visitantes que se acerquen a decenas de establecimientos para degustar los exquisitos pinchos y tapas, además de menús que ofrecen.

Y es por ello, que ya se encuentran a la venta los talonarios de bonos de descuento que se podrán utilizar entre el 1 y el 15 de septiembre en los distintos establecimientos que se encuentran adheridos a tal promoción.

Unos talonarios que constan de 20 bonos de descuento de un euro. De esta forma, el consumidor pagará 15 euros para obtener un bono de 20, pudiendo canjearlo por consumiciones de un importe igual o superior al euro.

Una promoción que es sólo para mayores de 18 años y donde no entran las bebidas alcohólicas, quedando excluidos además aquellos profesionales de la hostelería y donde sólo se podrán comprar dos bonos máximos por persona y jornada.

Unos talonarios que ya se puedan adquirir hasta el próximo 14 de septiembre a través de la web www.info.valladolid.es o de manera presencial en las oficinas de Turismo de la ciudad, tanto en el Pabellón de Cristal de la Acera de Recoletos, así como en la nueva oficina de la plaza de San Benito, en horario de lunes a sábado de 9,30 horas a 14 y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

De momento, son casi un centenar los establecimientos participantes en esta promoción. El listado completo se puede consultar también el la dirección web mencionada con anterioridad.

Ruta teatralizada "Cómete Valladolid" FOTO: Ayto. Valladolid

Y es que Valladolid se ha contratado como un paraíso para los amantes del buen comer y del mejor vino, y de esta manera se ha consolidado como la principal capital nacional de la gastronomía al ser sede cada año del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se pueden degustar a lo largo del año con el maridaje perfecto que ofrecen los vinos de sus prestigiosas cinco denominaciones de origen.

Además, el buen yantar y su historia también forman parte del abanico de rutas teatralizadas que se celebran en la capital. Una recomendación, «Cómete Valladolid», que se puede realizar todos los domingos a partir de las doce de la mañana y donde el visitante podrá descubrir y paladear algunos de los encantos de los fogones de la ciudad en la actualidad.