Las pruebas del mundial en Pobladura de las Regueras (León) serán a puerta cerrada

Se disputarán los próximos 12 y 13 de septiembre

Circuito de trial en Pobladura de Regueras (León)
Circuito de trial en Pobladura de Regueras (León)La Razón

Las dos pruebas del campeonato del mundo de trial que se disputarán en el circuito permanente de Pobladura de las Regueras (León) los días 12 y 13 de septiembre se disputarán a puerta cerrada, sin público, según ha confirmado a Efe el presidente del MotoClub Pobladuras R., Alfonso Presa, organizador de la carrera.

Si en la prueba del nacional en el mes de julio si pudieron acceder un número reducido de espectadores -120- todos ellos siguiendo las medidas sanitarias requeridas y en motocicleta, en esta ocasión se ha optado por ser “más restrictivos y el circuito será aún más blindado”, señaló.

De nuevo se repetirán las medidas que marcan los protocolos contra la Covid-19, desinfectando además todo el circuito cada hora y teniendo un “control extremo para evitar cualquier tipo de problema, sin arriesgar lo más mínimo”.Presa reconoce que este año es “excepcional” y por ello asume que en el apartado económico de la organización de este evento “se correrán más riesgos que en otras ocasiones como en 2011 ó 2013 cuando ya se organizó el mundial”.

En todo caso, mantiene “total confianza” en contar con el apoyo y respaldo de las administraciones que se han comprometido a hacer frente en una parte de los gastos generados que, de todas formas, se verán reducidos con respecto a lo que hubiera sido la organización normal del campeonato.

El presidente del Motoclub Pobladuras R. cuantificó en torno a los “46.000 euros” el coste de las dos pruebas que se disputarán en la localidad berciana que, por contra, no recibirá los beneficios en retorno turístico que se hubieran producido en una situación más normalizada.

El trazado que se ha diseñado para el mundial se ha modificado y reducido -de 22 a 10 zonas-, además de haberse realizado en las últimas semanas labores de desbrozamiento y acondicimiento en limpieza de la zona donde se encuentra el circuito.

El circuito, inaugurado en junio de 2011 para albergar el campeonato de Europa y mundial de trial, tiene una extensión de 4 hectáreas que ocupan zona de monte de utilidad pública por concesión administrativa, cuenta con un itinerario de unos 11 kilómetros divididos en zonas convenientemente señalizadas e interconectadas entre sí, además de disponer de un espacio para helipuerto.