Nueva propuesta en Palencia que aúna cultura y naturaleza

Se podrá visitar los claustros de la Catedral, Palacio del Obispo y San Francisco de una manera diferente y apegada a la decoración floral

«Mira Palencia: Jardín interior», es la nueva propuesta que ha lanzao la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento palentino, donde aúna cultura y naturaleza. Una iniciativa que invita a todos los públicos a conocer los espacios interiores y claustros de la Catedral, el Palacio del Obispo y San Francisco de una manera diferente y apagada a la decoración floral y natural, gracias a la colaboración de los viveros Sánchez, Servijardín y Los Enebros.

Una visita que se podrá realizar hasta el próximo 6 de septiembre en horario de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20 horas, y que «supone la creación de tres ambientes diferentes para el paseo y disfrute sosegado, ese tipo de turismo en el que se quiere que Palencia se convierta en referente», afirmó la concejal, Laura Lombraña.

La actividad encaja en la situación actual, dado que «se ha constatado una corriente muy importante de potenciales turistas que apuestan por la tranquilidad frente a los agobios y aglomeraciones para su tiempo de ocio, y es en este nicho en el que Palencia tiene muchas posibilidades», apuntó Lombraña.

En ese sentido, explicó que «Jardín Interior» es, precisamente, «un inmejorable ejemplo de ese turismo calmado, que sabe conectar con el yo interior del visitante a través de la belleza del patrimonio, sea este cultural, histórico, arquitectónico o natural». Una nueva iniciativa para ver con otros ojos la «Bella Desconocida», el Palacio del Obispo y el claustro de San Francisco.