Un videomapping vestirá de luz y color al Cristo del Otero de Palencia

El espectáculo, que se celebrará mañana, servirá para homenajear a las víctimas de la Covid-19

El Cristo del Otero de Palencia, se convertirá mañana, a partir de las 22:30 horas, en el lienzo perfecto para la creación de un videomapping, dentro de la semana cultural “Palencia Querida”, que se está celebrando a lo largo de esta semana. Aunque el acceso al cerro estará cerrado, se podrá ver en directo desde la Plaza de la Inmaculada o desde las zonas inferiores del Otero, así como en redes sociales.

Un espectáculo que servirá para “mostrar toda la solidaridad de la sociedad palentina con los familiares de las víctimas y el agradecimiento a todos los trabajadores esenciales, así como a las Comunidades Autónomas, según afirmaba la concejal de Cultura, Laura Lombraña.

Una acción que aunará tradición, vanguardia y emotividad para mostrar la cara más solidaria de los palentinos y, de igual manera, dará a conocer a nivel mundial que la ciudad cuenta con una de las esculturas más altas del mundo”, detallaba la edil.

Los encargados de diseñar el videomapping han sido varios jóvenes palentinos, como el caso de Vanesa Fernández o Carlos Merino.

Por otra parte, se ha dado a conocer también la visita guiada “Mira Palencia: La leyenda del otero”, que permitirá a palentinos y visitantes conocer los principales episodios de la historia del cerro, al “hacer un especial hincapié en los hitos de la vida y obra de Santo Toribio de Astorga, el motivo que lleva a los palentinos a celebrar una Romería en su honor lanzando pan y quesillo y los principales datos del Cristo del Otero”, detalló la concejal de Cultura, Laura Lombraña.

Además de acceder con el autobús hasta la cima, con salidas a las 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 horas desde la plaza de San Lázaro, en grupos de nueve personas, la propuesta cuenta con un actor que, “además de ejercer como guía, interactúa con los asistentes y les narra de forma teatralizada toda la información”, apuntó la edil.

Dicha actividad se complementa con la posibilidad de visitar el Centro de Interpretación Victorio Macho, localizado en el alto del Cristo. “La leyenda del otero”, que tiene una duración aproximada de una hora, estará vigente hasta el próximo domingo 6 de septiembre.