Nueva directiva de la Federación de Diabetes regional que luchará por dar más visibilidad a la enfermedad

Otro de los objetivos será el de mejorar la calidad asistencial de los afectados

La Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León acaba de renovar sus cargos directrivos y ha elegido a Javier García Iglesias, presidente de Adiva Valladolid, para encabezar esta nueva etapa, sustituyendo en el cargo a Belén Bernal Martín.

El nuevo presidente contará con Cristina Llorente Estiati, presidente de Asdibur en el cargo de vicepresidenta; Eusebio Díez Pinilla, de la tesoreía y Sara San Juan Galindo, de la secretaría. Además, los representantes del resto de asociaciones que integran la federación están en las vocalías de esta junta directiva: Astorga, Ávila, Benavente, Ciudad Rodrigo, El Bierzo, León, Salamanca y Soria.

El nuevo equipo pretende coordinar los esfuerzos de todas las asociaciones que integren la Federación para avanzar en la mejora de la calidad asistencial, la sensibilización pública, la prevención y la integración sociolaboral de las personas con diabetes, buscando especialmente ejercer una representación eficaz frente a las instituciones y los organismos públicos de Castilla y León.