Valladolid

“Los teatros sí: los puticlús no”

Óscar Puente reprocha a la Junta que vote en contra del cierre de prostíbulos en Castilla y León

El debate parlamentario que se ha suscitado este miércoles en las Cortes, donde el PSOE ha pedido cerrar los prostíbulos para impedir los contagios de covid, ha avivado un cruce de reproches a través de Twitter entre el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; el líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE).

Tras la votación, en la que el PP y Cs han votado en contra tras pedir que el cierre de los prostíbulos se promueva a nivel nacional, Tudanca ha escrito en su perfil de Twitter: “El PP y Cs han votado en contra de cerrar los prostíbulos en Castilla y León. ¡Qué tristeza! ¿Por qué nunca están cuando se trata de luchar contra el machismo? La prostitución debe abolirse”.

Este mensaje ha sido contestado a los pocos minutos por el vicepresidente de la Junta, quien ha denunciado el “cinismo” del PSOE y ha sostenido que “la abolición hay que tramitarla en el Congreso”, donde ha recordado que cuentan con “una mayoría de gobierno”.

.Poco después se ha sumado a este intercambio de reproches el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha resumido sobre los cierres o limitaciones planteadas por la Junta para su ciudad: “Los teatros sí. Los ‘puticlús’ no”.

Además, Puente se ha referido a otra información elaborada con declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la bolsa de personal sanitario, que ve “bastante agotada”. Ante estas palabras, el alcalde de Valladolid ha añadido: “Casi tanto como nuestra paciencia”.