Valladolid

Cerrada la cafetería de las Cortes por un posible caso de Covid-19

Ofrecen al personal del Parlamento regional pruebas serológicas de detección rápida

Fachada de las Cortes de Castilla y León
Fachada de las Cortes de Castilla y LeónLa Razón

Un posible caso de Covid entre uno de los trabajadores de la cafetería de las Cortes ha obligado al Parlamento autonómico a cerrar esta instalación de manera preventiva a la espera de conocer el resultado de la prueba PCR practicada al afectado en el día de hoty.

En la mañana de ayer uno de los trabajadores del servicio de la cafetería comunicó a la empresa que se encontraba mal y con síntomas compatibles de la Covid-19, por lo que la empresa le instó a no acudir a su lugar de trabajo.

Las Cortes de Castilla y León ofrecerán a partir de mañana al personal que forma parte del Parlamento autonómico la posibilidad de que se realicen pruebas serológicas de detección rápida de la Covid-19.

Se trata de una propuesta, aprobada por la Mesa de las Cortes el pasado 28 de agosto, que forma parte del protocolo establecido por el Parlamento de Castilla y León ante la incidencia de la pandemia de la Covid-19. Es una medida previa a la aparición de un posible caso positivo entre el personal de la cafetería, que se encuentra ahora pendiente de confirmación mediante PCR.

En la sede de las Cortes de Castilla y León ya se realizó esta prueba voluntaria cuando se retomó la actividad parlamentaria, el pasado mes de mayo.

Los test rápidos se llevarán a cabo una empresa de prevención de riesgos laborales que se desplazará hasta la sede parlamentaria. El objetivo es detectar posibles positivos y proceder a los protocolos de aislamiento tal y como establecen las autoridades sanitarias.