Un total de tres millones para combatir el desempleo entre los jóvenes de Castilla y León

El ECYL impulsa un programa de formación y experiencia para 264 parados

La Consejería de Empleo e Industria, que dirige Ana Carlota Amigo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), convoca tres millones para financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo, con el que se pretende ofrecer cualificación y experiencia laboral a 264 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Fuentes del Gobierno regional señalaron que el objetivo de esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), es favorecer la inserción en el mercado de trabajo de este colectivo y contribuir con ello a combatir el desempleo juvenil.

Este programa combina durante seis meses la realización de un trabajo efectivo y remunerado, mediante la ejecución de obras y servicios de utilidad pública o interés social, con formación teórica, facilitando así la adquisición de competencias profesionales.

Está dirigido a jóvenes identificados en la base de datos del fichero del Sistema de Garantía Juvenil en España, que se encuentran sin trabajo, y no participan en actividades educativas, con independencia de su nivel de formación.