Pablo Casado defiende a Palencia como un “destino turístico seguro” ante la Covid-19

El presidente del PP destaca que la provincia palentina está abierta a los visitantes nacionales e internacionales

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió a Palencia como “un destino seguro, junto a la cultura, la gastronomía y la naturaleza, que sigue estando abierta a todos los visitantes de España y a nivel internacional” y recalcó también que es un territorio “próspero para emprender y para el empleo, razón por la que apuntó que están al lado del campo y de la industria, muy especial la del motor, así como de los servicios que tanto se han resentido”.

Durante su visita al Cristo del Otero y al museo de Victorio Macho, debido a la imposibilidad de acudir el día grande de San Antolín por tener programada una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP dio la enhorabuena a Alfonso Polanco por “la labor que realizó como alcalde y la que realiza ahora en favor de todos los palentinos, al recuperar la promoción cultural de esta ciudad que, en el caso de Victorio Macho, ha llevado el nombre de la capital por todo el mundo”.

Además, elogió a la presidenta de la Diputación y de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, al calificarla como “una referencia a nivel nacional para defender al municipalismo en un momento en el que el Gobierno de España pretende confiscar los remanentes cuando más falta hacen”.

Junto a ellos estuvieron el senador, Rodrigo Mediavilla, y la diputada y nueva secretaria del Partido Popular en materia de Agricultura y Despoblación, Milagros Marcos, motivo por el que puntualizó que “aquí, en Tierra de Campos, es fundamental recordar que los agricultores y ganaderos tienen el apoyo del PP en la negociación de la Política Agraria Común (PAC)”.

Casado dejó claro que se trata de “un equipo al servicio de Palencia”, cuando la ciudad y la provincia “lo ha pasado mal”. “Este año ha sido difícil al perder a demasiados paisanos por culpa de la Covid-19”. Por ello, aseguró que “las administraciones y los políticos deben estar al servicio cuanto peor lo están pasando”.