El Ayuntamiento de León redobla su esfuerzo para mejorar la seguridad ciudadana

El Consistorio incorpora cinco nuevos agentes al Cuerpo de la Policía Local

El Ayuntamiento de León avanza en la provisión de nuevas plazas destinada al cuerpo de la Policía Local. La Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde, José Antonio Díez Díaz, aprobó la incorporación de cinco nuevos agentes tras concluir el proceso selectivo mediante promoción interna y tras unas prácticas que comenzaron el pasado mes de diciembre.

La toma de posesión de estos nuevos policías locales se celebrará el próximo jueves, 10 de septiembre. Con esta nueva ampliación de plantilla, el Ayuntamiento de León continúa avanzando y trabajando para paliar el déficit de agentes que presenta la ciudad.

También relativo al Cuerpo de Policía Local, la Junta de Gobierno dio el visto bueno el nombramiento de un inspector de la Policía Local mediante el procedimiento de promoción interna.

130.000 euros para proyectos de acción social

Entre otras cuestiones, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León también ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 130.000 euros para el desarrollo de actividades y proyectos de acción social en el municipio de León.

Los beneficiarios son 46 asociaciones y entidades leonesas que deberán destinar estas ayudas a realizar proyectos de promoción de la salud y de los hábitos de vida saludables.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades y programadas destinados a las personas mayores del municipio de León. A este respecto, se han destinado 5.000 euros a cinco asociaciones y entidades que trabajan por el bienestar y la promoción de la salud de las personas mayores de la ciudad de León.

Palacio de Exposiciones

Otra de las cuestiones abordadas esta mañana en Junta de Gobierno ha sido la contratación de las obras de puesta a punto de los tabiques móviles acústicos del Palacio de Exposiciones de León con un valor estimado de 113.518, 57 euros más IVA. Las obras tendrán un plazo estimado de cinco semanas y un mantenimiento de dos años.

Los trabajos tienen el objetivo de mejorar las instalaciones del Palacio de Exposiciones y la posibilidad de modular de forma más eficiente los espacios de este edificio para adaptarse a las necesidades de cada uno de los eventos que acoge como ferias, conciertos o exposiciones, entre otros.