Fuentes defiende la inversión pública para la reconstrucción

El presidente de las Cortes participa de forma telemática en una jornada técnica sobre legislación europea donde asegura que la pandemia debe servir para poner en marcha planes de reactivación

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, defiende que los Gobiernos recurran a la inversión pública para la reconstrucción de la crisis del coronavirus, y especialmente en los sectores más afectados.

«Todos los territorios de la Unión Europea atraviesan un momento histórico, donde cuestiones relacionadas con la reactivación, pero también con la inversión en Sanidad o Educación, son irrenunciables», aseguraba el presidente del Parlamento autonómico, durante su participación telemática en una jornada técnica sobre legislación europea e inversiones públicas.

Para Fuentes, la situación actual derivada de esta pandemia que parece no tener fin «nos debe servir para poner en marcha planes de reactivación», pero con la condición de que sean medidas que partan de la necesidad de una «postura única» en todos los países de la Europa de la Unión.

La jornada servía también para plantear el escenario económico futuro, en el que se atisba un periodo de recuperación económica en el año 2021 y advertir del impacto de la deuda de determinados países y su incidencia en la UE.

«Por ello es necesario mejorar la protección de la inversión pública y reforzar la estrategia de gasto», finalizaba Fuentes