Fernández Mañueco llama a Gobierno y autonomías a sumar juntos por España

El jefe del Ejecutivo regional reafirma su apuesta por la Constitución y el modelo autonómico tras arropar a Feijoó durante su toma de posesión como presidente de Galicia

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se acercaba ayer hasta Santiago de Compostela para arropar a Alberto Núñez Feijóo en su toma de posesión como presidente de Galicia, en el que será su cuarto mandato tras ganar una vez más por mayoría absoluta las elecciones del pasado 12 de julio.

Allí, Fernández Mañueco tenía palabras elogiosas para su homólogo gallego del que destacaba su capacidad de trabajo y eficacia en la gestión; su cercanía con la gente y el conocimiento que tiene de la realidad de la Comunidad; y su moderación, buen pulso y lealtad para con el Gobierno de España. Algo que para Fernández Mañueco es esencial y un gran valor en los tiempos que corren.

El jefe del Ejecutivo regional ponía a Feijoó como ejemplo de lo que ha de ser el funcionamiento de España y el autonomismo útil por él también apuesta, y reafirmaba su apuesta por la Constitución y el modelo constitucional de la España de las autonomías que de la Carta Magna se deriva.

Y ante los problemas que vive el país, con la lucha contra la Covid-19 como referencia y prioridad, llamaba al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez a sumar esfuerzos con las autonomías por el futuro bienestar del país.

«España es la suma de dos motores, el del Gobierno de la nación y el de los gobiernos de las Comunidades Autónomas», aseguraba Fernández Mañueco

Objetivos comunes

Por otro lado, el presidente autonómico recordaba los objetivos y desafíos comunes que comparten Castilla y León y Galicia, como la defensa del mundo rural, del municipalismo, la lucha ante los desafíos demográficos, las infraestructuras pendientes, la mejora de los servicios o la financiación autonómica, aspectos todos ellos en los que ambos territorios irán de la mano y reivindicarán en todos los foros que haga falta, ya sea ante el Gobierno de España o la Europa de la Unión.

El acto contaba con la presencia del líder del PP, Pablo Casado, y de una nutrida representación de presidentes autonómicos de este partido, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el andaluz Moreno Bonilla. También asistía el ex presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a quien le une una gran amistad con Núñez Feijoó.