Castilla y León suma 258 denuncias por infracciones en ocio nocturno por incumplir la alerta sanitaria por la Covid-19

Casi la mitad de ellas se debe a “botellones”

A pesar de las numerosas perdidas humanas que está provocando la Covid-19 muchos castellanos y leoneses siguen sin concienciarse de la situación al no hacer caso las medidas de seguridad puestas en marcha por las administraciones para evitar la expansión del virus. En lo que va del mes de septiembre, la Guardia Civil interpuso un total de 258 denuncias en la Comunidad, por infracciones administrativas en seguridad ciudadana por no cumplir con las medidas contra el coronavirus durante el ocio nocturno.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León, que dirige Javier Izquierdo, 111 de las denuncias han sido por consumo de bebidas alcohólicas donde no se debía, lo que comúnmente se denomina “botellones” y 147 por otras causas.

Por provincias, encabezan las infracciones Ávila, con 93, seguida de Segovia con 56, con 28 en Valladolid, 26 en Burgos, 21 en León, 13 en Palencia y Zamora, con siete en Salamanca y una en Soria. Palencia, Salamanca, Soria y Zamora no tienen ninguna denuncia en el apartado de consumo de bebidas alcohólicas donde legalmente no se puede.

Unas cifras que están propiciando una serie de nuevos brotes, principalmente entre la población joven, y que demuestran que aún queda un gran camino para poder acabar con esta pandemia mundial.

Multas por la mascarilla

Además, la Policía Nacional ha interpuesto 143 denuncias por no usar mascarilla entre el 31 de agosto y el 6 de setiembre, elemento de protección que es obligatorio en Castilla y León aunque se cumpla con la distancia de seguridad de metro y medio, y la Guardia Civil otras 329. Por provincias, encabeza el número de denuncias por no usar la mascarilla Salamanca, con 99, seguida de Zamora con 66, con 62 en Valladolid, 61 en Ávila, 47 en Segovia, 45 en León, 44 en Burgos, con 30 en Palencia y 18 en Soria.