La Católica de Ávila analiza las reformas penales en la última década

El profesor de la UCAV, Álvaro Mendo Estrella, participa junto a otros expertos en la elaboración de un libro sobre los últimos cambios en el Código Penal

El profesor de Derecho penal de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Álvaro Mendo Estrella, ha participado, junto a contrastados expertos en Derecho penal a nivel nacional e internacional, en la elaboración de la obra Una década de reformas penales: análisis de 10 años de cambios en el Código penal.

La publicación, prologada por el Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo D. Antonio del Moral García, está editada por la prestigiosa editorial jurídica Bosch.

Esta obra colectiva ofrece un análisis completo, complejo e integrador de cada uno de los delitos que aborda, proporcionando a los operadores jurídicos una herramienta muy útil para conocer la evolución de los mismos y la realidad de su aplicación práctica en la última década, según informan fuentes de la Católica de Ávila.

Los coordinadores de esta obra buscaron y contactaron con especialistas del ámbito nacional e internacional en cada materia y por ello se pusieron en contacto con el Doctor Mendo Estrella, quien ha aportado sus conocimientos sobre «El delito ecológico: una década de reformas. Algunas propuestas».

En este sentido, en la publicación, el profesor de la UCAV pone de manifiesto lo que existía antes y lo que existe tras las correspondientes reformas operadas en la década, analiza lo acertado o desacertado de los cambios operados, refiere jurisprudencia y, por último, aporta novedosas propuestas de futuro.