Multitudinaria despedida a la enfermera fallecida por Covid-19 en Ponferrada

Con un fuerte aplauso, amigos, compañeros y familiares reciben los restos mortales de la sanitaria

Cientos de personas se concentraron ante la Iglesia de San Antonio de la localidad leonesa de Ponferrada para recibir el féretro que contenía los restos de Belén Mato, enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo fallecida este lunes a los 49 años como consecuencia de las secuelas de coronavirus.

Con un fuerte aplauso, amigos, compañeros y familiares han recibido los restos mortales de la sanitaria, que salió hace semanas de la UCI tras 40 días, aunque finalmente no pudo superar las secuelas de la Covid-19."Ha dejado inmenso dolor en la familia de los sanitarios", aseguraba su compañera de servicio, María Antonia Jáñez, que destacó que Belén era “una bellísima persona y muy buena profesional”. “No se puede decir nada malo de ella”, añadió.

En el oficio religioso, el párroco de San Antonio, Herminio González, ha valorado a la “mujer entregada y con vocación de ayuda a los enfermos” que era Belén Mato. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que durante el funeral asistía al Día de los pedáneos en la Basílica de la Encina, indicó que comparte con los sanitarios de la comarca “la consternación y del dolor por lo sucedido”.

Con Belén Mato son ya seis los profesionales de enfermería fallecidos a causa del coronavirus en España.